jueves, 22 de noviembre de 2012

ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS Y GRUPOS

1 ¿Qué es una cuenta de usuario? 
Miembro de un dominio.

2 ¿Qué tareas se pueden realizar con una cuenta de usuario? 
Administrar usuarios y grupos, Administración remota, gestión de recursos compartidos, copias de seguridad y rendimiento del sistema.

3 ¿Qué es un grupo? 
Conjunto de usuarios.

4 ¿Qué grupos de usuarios existen? 
Cuenta de administrador, cuneta de invitado.

5 ¿Qué es el tipo y ámbito de un grupo? 
El ámbito es el enlace del grupo dentro de un dominio o bosque. Local, Global, Universal.
Tipo de grupo determina se puede usar un grupo para asignar permisos desde un recurso compartido.

6 ¿Cómo se crea un grupo? 
Desde el modo gráfico:
Ejecutamos usuarios y equipos del active directory
Pulsamos botón derecho en el dominio y elegimos nuevo grupo
En la pantalla que aparecerá deberemos completar: Nombre del grupo, ámbito de grupo y tipo de grupo
Modo texto:
New-ADGroup
-Name “nombredegrupo”
-GroupScope”ambitodegrupo”
-GroupCategory”tipodegrupo”

7 ¿Qué tareas se pueden realizar con los grupos? 
Crear o modificar, añadir usuarios, eliminar.

8 ¿Qué es un perfil? 
Carpeta de trabajo de cada usuario.

9 ¿Para qué sirve la utilidad whoami? 
Para conocer  los permisos de un usuario que ha iniciado sesión.

10 Explica cómo crear, mostrar y eliminar un usuario mediante el método gráfico y en la consola de comando mediante el comando net user. ¿Cuál es la diferencia más significativa? 
TAREA
MODO TEXTO
MODO GRÁFICO
MOSTRAR USUARIOS
Get-ADUser
1.    Ejecutar Usuarios y equipos de Active Directory.
2.    Situarse  en el dominio y ver los usuarios.
CREAR USUARIOS
Nem-ADUser
-Name”nombredeusuario”
1.    Ejecutar Usuarios y equipo de Active Directory.
2.    Situarse en el dominio, pulsar botón derecho, Nuevo y elegimos Usuario.
3.    En la siguiente pantalla hay que rellenar los siguientes datos:
a.    Nombre.
b.    Iniciales.
c.     Apellidos.
d.    Nombre completo.
e.    Nombre de inicio de sesión de usuarios.
4.    En la siguiente pantalla hay que rellenar los siguientes datos:
a.    Contraseña.
b.    Confirmar contraseña.
c.     Configurar las siguientes opciones:
                 i.         El usuario debe cambiar la contraseña al iniciar una sesión de nuevo.
                ii.         El usuario no puede cambiar de contraseña.
              iii.         La contraseña nunca caduca.
              iv.         La cuenta esta deshabilitada.
5.    Nos saldrá un resumen y pulsamos finalizar.
ELIMINAR USUARIOS
Remove-ADUser
-Name “nombredeusuario”
1.    Ejecutar Usuarios y equipos de Active Directory.
2.    Situarse  en el dominio y ver los usuarios.
3.    Pulsamos botón derecho sobre un usuario y elegimos la opción eliminar.

11 ¿Qué tipos de grupos predeterminados hay en Windows Server 2008 R2? 
BUILTIN: Operadores de cuentas, administradores, operadores de copia de seguridad, invitados, creadores de confianza de bosque de entrada, operadores de configuración de red, usuarios de monitor de sistema, usuarios de registro de rendimiento, acceso compatible con versiones anteriores a Windows 2010, operadores de impresión, usuarios de escritorio remoto, replicador, operadores de servidores, usuarios.
USUARIOS: Publicadores de certificados, DNSAdmins, DNSUpdateProxy, administradores de dominio, equipos del dominio, controladores de dominio, invitados del dominio, usuarios del dominio, administradores de organización, Propietarios del creador de directiva de grupo, IIS_WPG, servidores RAS e IAS, administradores de esquema.

12 Explicar cómo crear, mostrar, añadir y eliminar grupos de forma gráfica en Windows Server 
Crear grupo:
Ejecutamos usuarios y equipos del active directory.
Pulsamos botón derecho en el dominio y elegimos nuevo grupo.
En la pantalla que aparecerá deberemos completar: Nombre del grupo, ámbito de grupo y tipo de grupo.
Mostrar grupo:
Ejecutamos usuarios y equipos del active directory.
Abrimos el dominio o en las unidades organizativas en la carpeta grupos.
Eliminar grupo:
Ejecutamos usuarios y equipos del active directory.
Abrimos el dominio o en las unidades organizativas en la carpeta grupos.
Pulsamos botón derecho sobre un grupo  y elegimos la opción eliminar.

13 ¿Qué son las directivas de grupo? 
Conjunto de reglas que sirven para administrar equipos y usuarios.

14 Los siguientes programas que se pueden ejecutar desde el símbolo de sistema están relacionadas con las directivas de grupo locales, explica cuál es el resultado de su ejecución, acompañándolo de sus respectivas pantallas. gpedit.msc secpol.msc rsop.msc Gpresult Gpupdate 
Gpdit.mscàAbre el editor de directiva de grupo.
Secpol.mscà Abre la configuración de seguridad local.
Rsop.mscà Abre el conjunto resultante de directivas.
Gpresultà Información de las políticas de grupo aplicadas a un usuario.
Gpupdateà Actualiza las políticas de grupo.
15 ¿Cuáles son los objetos principales de objetos de directivas? 
 Configuración del equipo, Configuración del usuario.

16 ¿Cómo se instala la característica de la consola de administración de directivas de grupo? Realiza la instalación. 
Abrimos la consola (CMD).
Y escribimos lo siguiente que aparece en la siguiente pantalla:
17 ¿Cómo crear y vincular un objeto de directiva de grupo para bloquear los dispositivos USB? 
Vamos a inicio, Herramientas administrativas, Administración de directivas de grupo:
Boton derecho sobre la unidad organizativa y elegimos la opcion crear un GPO en ese dominio y vincularlo aqui:
En la nueva pantalla escribimos el nombre del nuevo GPO y aceptamos:
Pulsamos boton derecho sobre el GPO creado y elegimos editar:
En la nueva pantalla desclegamos seleccionando configuracion del equipo, Directivas, Plantillas administractiva, Sistemas, Acesso de almacenamiento extraible, Todas las clases de almacenamiento extraible: denegar acceso a todo:
En la nueva pantalla que nos sale a continuacion le damos abilitar y le damos a aceptar:

18 Haz una clasificación de las diez directivas de grupo que te parezcan más importantes. Justifica tu decisión
Vigencia de la contraseña: Para mantener la confidencialidad y autentificación de los usuarios.
 Historial de contraseñas: Para que no se repitan las contraseñas.
Cambiar la hora de la maquina según el usuario y el grupo: Para una posible conexión al grupo desde un ordenador exterior
Restricciones del Internet Explorer para todos los usuarios: Para limitar la entrada de malware.
Eliminar el historial de navegación deshabilitado: Para tener un control de las páginas visitadas.
Configuración del historial deshabilitada: Para tener un control de las páginas visitadas
Directivas de seguridad deshabilitadas: Para no permitir configuraciones externas.
Deshabilitar la ventana emergente de reproducción automática: Para no interrumpir el escritorio de trabajo
Apagado remoto deshabilitado: Para que no apaguen el ordenador desde un ordenador remoto.
Cuota de disco: Para conocer  las capacidades de almacenamiento de disco duro.

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